Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios en comercios de Veracruz se han reducido en un 70%: PC Municipal

De manera anual tienen que revisar que los establecimientos cumplan con las medidas en materias de protección civil: Alfonso García

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Protección Civil de Veracruz informó que debido a los operativos permanentes de supervisión a comercios, se ha reducido el número de incendios en establecimientos de la ciudad en aproximadamente 70 por ciento en lo que va del año.

El director Alfonso García Cardona informó que de manera anual tienen que revisar que los establecimientos comerciales o aquellos que por su actividad reciban concentración masiva de gente como, teatros, auditorios, cumplan con las medidas en materias de protección civil.

“En todo el año pasado, el 2018, tuvimos -voy a hablar de comercios en general- 56 comercios en llamas, ya casi estamos a mediados de años y llevamos 16; menos de la mitad. ¿Qué es lo que estamos buscando nosotros?, es que la gente tome conciencia de que el invertir en seguridad, invertir en protección civil, nos va a ayudar a reducir la probabilidad de perder el área de trabajo, nuestra área de ingresos”, explicó.



Dijo que cada año estos establecimientos tienen que solicitar a la Dirección a su cargo la revisión, pues existe una corresponsabilidad con el sujeto obligado, que es el encargado o dueño del establecimiento. Al lugar tiene que acudir personal de Protección Civil para revisar que se esté dando cumplimiento a la normativa, y ellos deben darle seguimiento a la normativa.

Apuntó que ellos lo que buscan es que se cumplan los requisitos para evitar situaciones de riesgo para la gente que visita esos establecimientos, y por ello los exhortan a que inviertan en seguridad para sus negocios.

“Hay casos muy claros de algunos negocios donde ha ocurrido alguna situación y los empleados son los que controlan la situación, y ya nada más llegan los grupos de emergencia a revisar que haya quedado todo apagado o controlado Esto qué quiere decir, que sus sistemas de protección civil están funcionando. Primero es que no ocurra; si llega a ocurrir, que ellos puedan resolver la situación de manera inmediata, sin que haya ningún lesionado, y afortunadamente así ha ocurrido”, comentó.



Estas capacitaciones las pueden tomar con empresas particulares o con la Cruz Roja, no las da Protección Civil municipal o estatal.