Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios forestales, cada vez “más grandes y más difíciles de combatir"

En 2019, en promedio, han sido afectadas 76.2 hectáreas por cada incendio: CONAFOR

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

La estadística de incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) evidencia siniestros cada vez más extensos, dio a conocer el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.

Indicó que en la semana por terminar se reportó uno en Alto Lucero, luego de una aparente tregua con las primeras tormentas de la temporada.

"Estaríamos hablando que a nivel nacional, 2019 ocupa el cuarto lugar de la estadística, en cuanto a superficie afectada, con más de 6 mil 600 hectáreas, 1998 y 2011 siguen siendo con la mayor cantidad de hectáreas e incendios forestales", dijo.



Sin embargo, alertó que 2019 se distingue porque los incendios forestales han sido mucho más grandes.

"En 1998 con el mayor número de incendios forestales, en promedio cada incendio forestal era de 57.8 hectáreas, se lleva el récord de que el promedio es de 76.2 hectáreas por cada incendio, esto quiere decir que son mucho más grandes y son más difíciles de combatir", añadió.

De esta manera, entre más tiempo permanezcan activos, más humo emitirán a la atmósfera incrementando la contaminación ambiental.