Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios forestales ocurridos en 2018, por descuido o negligencia: CONAFOR

- En lo que va del año han ocurrido cerca de 70 siniestros de diferentes magnitudes, señala

- Los más propensos a estos incidentes son: Valle del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Los Tuxtlas, entre otros

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com

El enlace regional de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Antonio Sánchez Falfán, informó que el año pasado no se registraron incendios naturales, sino que todos fueron causados por el hombre por descuido o negligencia.

Indicó que las zonas prioritarias y mayormente propensos a este tipo de incidentes en la entidad, sea por sus características del uso del fuego, su vegetación y su superficie forestal, son el Valle del Cofre de Perote, Pico de Orizaba, la zona de Cañón, de Río Blanco; la Sierra de Huayacocotla y la zona de Los Tuxtlas.

Asimismo, precisó que a partir de enero de este año a la fecha ya se han presentado alrededor de 70 incendios forestales de diferentes magnitudes, aunque destacó que el más devastador ha sido el de Las Vigas.



Refirió que ningún incendio se presenta de la misma manera aunque sea en el mismo lugar, por lo que quienes hacen labores de combate tienen los conocimientos para establecer tácticas seguras.

“Todos se comportan diferentes, la topografía se puede mantener constante pero los combustibles o la vegetación puede cambiar. Después de un incendio puede haber nuevas especies, el ambiente atmosférico, la intensidad de fuego”, dijo.

Destacó que es importante que los combatientes reciban una capacitación constante, sobre todo para su seguridad.