Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios forestales se incrementarán, Bomberos calculan 13 siniestros por día

Antonio Chedraui Bolado informó que ya están preparados para atenderlos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, dijo que se alistan para atender el incremento en los incendios de pastizales que se prevén incrementen con la temporada de calor.

Detalló que actualmente se brinda atención a tres incendios forestales diarios, sin embargo, por experiencias pasadas se estima que la cifra se eleve a los 13 siniestros por día.

Indicó que la zona de mayor atención es regularmente el municipio de Alvarado, en donde se focaliza casi el 70 por ciento de atenciones por incendios forestales en temporada de calor.

“Ahorita vemos que ya se repuntó un poco este problema, pero en realidad el próximo mes podría ser peor, en esas fechas llegamos a atender entre 10 y 13 incendios en un solo día”, declaró.

Otra de los incidentes que se incrementan durante la temporada de calor son las atenciones por formación de enjambres de abejas, en donde se tienen que aplicar medidas de manera inmediata.

En otros temas, Antonio Chedraui Bolado indicó que antes de concluir este año se tiene confianza en iniciar y terminar la construcción de una nueva estación localizada en la zona conocida como la "Riviera veracruzana".

Luego de múltiples problemas, aseguró que se tiene garantizado el espacio para colocar las instalaciones que se requieren, además del presupuesto que otorgará el Gobierno del Estado.