Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Incendios y contaminación, producto de una política ambiental errónea: Diputada

Asimismo, por la falta de coordinación entre Federación y estados, afirmó Juárez Piña

Ignacio Arellano Mora Ciudad de México. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

Al sumarse al Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la Republica en materia de incendios forestales, aprobado en la Comisión Permanente, la Coordinadora del PRD, en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, afirmó que los incendios forestales y la contaminación ambiental generada por éstos, obedecen a una política ambiental equivocada y a la falta de coordinación entre el Gobierno Federal y las entidades federativas.

Al intervenir sobre este tema, la legisladora perredista lamentó los índices de contaminación que se padecen en la Ciudad de México y los municipios conurbados.

Criticó los recortes en los programas relacionados con estos rubros y consideró que en parte esto ha provocado que se esté enfrentando la crisis actual.



Cuestionó las declaraciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que ha cinco meses de haber asumido el cargo diga que no encontraron un protocolo para enfrentar la contingencia ambiental que se enfrenta en la ciudad.

“Lo que tenemos que hacer es actuar, y evitar por ejemplo que programas que tienen que ver con el medio ambiente dejen de recibir 253 millones de pesos”, sostuvo.

También calificó como equivocado que haya desaparecido el Programa de Empleo Temporal de “Brechas Cortafuego”.



"Hay una falta de previsión y una austeridad mal concebida en política públicas que están generando lo que ahora está sufriendo la ciudadanía, que no solamente tiene que ver con las hectáreas que se están perdiendo de bosques, flora y especies animales, sino que influyen directamente en la salud de las ciudadanas y los ciudadanos”, concluyó la Diputada Juárez Piña.