Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incentivar PYMES fortalecerá economía mexicana: Instituto de Contadores Públicos

No comprar productos de empresas de EU afectaría el empleo en todo el país: José Luis García

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis García Ramírez, sostuvo que una de las alternativas para fortalecer la economía mexicana tras la escalada de precios que trajo consigo el aumento en el costo de la gasolina es incentivar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

En su visita a Veracruz para encabezar la toma de protesta de Erik García Herrera como presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa AC, dijo también que, contrariamente a lo que se ha mencionado, tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, el no comprar productos de empresas del país vecino afectaría el empleo en todo el país.

En primer término, argumentó que en México existen cerca de 5 millones de negocios de este tipo, que contribuyen con el 52 por ciento del PIB y el 77 por ciento del empleo a nivel nacional.



“Podemos aprovechar esta época para impulsar estas empresas, y ahí podremos disminuir las importaciones, de manera que se fortalezca el mercado interno, generando mayores empleos”, acotó.

Manifestó que el Gobierno debería observar esto como un nicho de oportunidad, y al reducir los ingresos es importante que analice las prioridades, y las PYMEs lo son en este momento, así como el consumo interno y el apoyo a la planta productiva.

“Porque de esa manera vamos a resolver varias cosa, principalmente el incremento de la producción de bienes y servicios para la disminución de las importaciones”, aseveró.



En un segundo punto, comentó que las empresas transnacionales, estadounidenses principalmente, tienen una función, que es la de generar empleos.

“Esto es parte de la solución, recuerden que esto genera empleos en el país y no se puede descuidar esa parte y toda inversión extranjera es una parte muy importante de amortiguador”, afirmó.