Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? delegado de la SE en Veracruz

Incertidumbre de funciones tras la fusión de las secretarías de Turismo y Economía

Se esperan indicaciones sobre el manejo de los programas de turismo: Antonio Luna

Sandra Garc?a Xalapa, Ver. 26/09/2009

alcalorpolitico.com

En la indefinición por sus posibles nuevas funciones, así se encuentra la Delegación de la Secretaría de Economía en Veracruz ahora que el presidente Felipe Calderón propuso la desaparición de la Secretaría de Turismo, y tampoco existe una estimación sobre los subejercicios presupuestales en los programas de apoyo a las empresas.

Al hablar de la fusión de la Secretaría de Economía con la Secretaría de Turismo, el delegado Antonio Luna Rosales comentó que sólo espera indicaciones del Gobierno Federal para conocer cómo la Secretaría de Economía operaría los programas de la Secretaría de Turismo.

Hasta ahora, dijo, el secretario Genaro Ruiz sólo informó que la fusión implicaría la creación de una subsecretaría de turismo en la Secretaría de Economía para que entonces la nueva dependencia federal se llame Secretaría de Economía y Turismo.

A tres meses del cierre del ejercicio fiscal 2009, el delegado de la SE evitó hacer una estimación sobre posibles subejercicios, pues aún continúa la evaluación de proyectos, pero consideró que sería una cantidad mínima de recursos que se devolverán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.