Ir a Menú

Ir a Contenido

La reforma electoral permite su reelecci?n

Incertidumbre en el IEV ante renovación de consejeros

Sus integrantes aún desconocen si se van o se quedan a repetir en el cargo: Gabriel Pavón

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 03/01/2009

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano se mantiene en incertidumbre por su renovación: sus integrantes aún desconocen si se van o se quedan a repetir en el cargo. Al menos, el consejero Gabriel Pavón Camacho comentó que la reforma electoral permite su reelección, pero será una decisión que, dijo, corresponde al Congreso del Estado.

Pavón Camacho aseguró los consejeros electorales están a la voluntad de los resultados de la consulta ciudadana que hicieron los partidos políticos y de la decisión del Poder Legislativo, y aclaró que la nueva legislación electoral abrió el candado que impedía la reelección de los actuales consejeros electorales.

“Como ustedes saben, efectivamente no estamos impedidos para que, en caso de que el pueblo así lo decida, que esa consulta ciudadana decida que algún consejero pueda ser reelecto, pues será reelecto”, comentó el consejero electoral, justo este sábado cuando vence el plazo para entregar la lista de candidatos y después de un evento del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

– Su nombre se maneja como uno de los posibles reelectos…

– Miren, en ese sentido yo no he estado al pendiente, a mí realmente no se me han dicho nada en ese sentido, y yo estoy, como insisto, en espera de lo que diga el Congreso, de lo que digan los partidos después de la consulta, y bueno para mi obviamente es un honor servir a Veracruz, pero quiero hacer la aclaración que será una decisión: lo que decida la ciudadanía y lo que decidan los partidos políticos que son los que propondrán a los consejeros.

Así que dijo está listo para terminar su encargo como consejero electoral “con el gusto del deber cumplido o permanecer si así se decide”.