Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incesante agresión de policías estatales contra la prensa en Veracruz

- Se llevan detenido a San José a fotógrafo porque tomaba imágenes de conato de incendio

- Hipócritas disculpas de funcionarios no permean hacia la “nueva policía”, que decomisa equipo

- “¡Ustedes son los que siempre nos andan chingando!”, dijo el caricatura de policía

Joaqu?n Rosas Garc?s Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lamentable actuación de la “nueva policía” estatal acreditable que al parecer, tiene instrucciones de actuar en contra de los medios de comunicación, en contraste con las hipócritas disculpas que suelen emitir sus directivos, al medio día de este domingo fue llevado detenido un fotógrafo de este medio de comunicación sólo porque tomaba imágenes de un conato de incendio en una construcción abandonada de la calle de Juárez, frente al Colegio Preparatorio.

Con actitudes irracionales e inventando excusas para “cumplir su labor”, policías tanto varones como mujeres que argumentaron tener muchos enemigos y por eso no admiten ser fotografiados, colocaron esposas a nuestro personal y lo condujeron en patrulla hacia el Cuartel San José, pidiéndole antes a una de las mujeres policías que ella lo mostrara en la calle “para que le dé vergüenza”.

Antes de subirlo a la patrulla, le preguntaron para qué medio de comunicación tomaba las imágenes, les informó que para alcalorpolitico.com y entonces, uno de los policías de muy baja estatura soltó la frase de que: “Ustedes son los que siempre nos andan chingando”, y con mayor razón lo empujaron y le dieron un golpe para amedrentarlo, despojándolo del gadget con que tomaba las fotografías.

En el trayecto, las mujeres policías empezaron a inventar argumentos que posiblemente darían a sus superiores, en el sentido de que él las había amenazado y agredido y que a lo mejor, hasta era un delincuente, en tanto trataban de adivinar cuál era la calle que las llevaría al cuartel San José.

Porque se pudo constatar que las mujeres policías que iban a bordo de la patrulla, ni siquiera conocen las calles de la ciudad, pues no sabían por dónde dirigirse al Cuartel e inclusive estuvieron a punto de entrar por una calle en sentido contrario.

Por intervención de una funcionaria estatal de primer nivel, nuestro fotógrafo fue retornado al domicilio del periódico, no sin antes obligarlo, aplicando una “llave”, a posar con la cara levantada para tomarle una fotografía para sus archivos.

Lo que queda constatado es que las disculpas que los directivos han externado en agresiones anteriores a los reporteros de medios de comunicación, no son más que una actuación hipócrita porque los subalternos actúan con otros criterios que con seguridad, son las instrucciones que les transmiten, en vez de conminarlos a comportarse como verdaderos servidores públicos.