Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incidencia delictiva no afectará comicios; podría votar el 70% en el Estado: INE

- Serán más de 4 millones de electores que irán a las urnas este 1 de julio

- Ejército, Marina y SSP resguardan las 50 bodegas electorales federales y locales

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

Las 50 bodegas electorales, tanto federales como locales, en donde se encuentran las boletas que se utilizarán para la elección concurrente son resguardadas por elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó Josué Cervantes Martínez.

El vocal ejecutivo de la Junta refirió que los órganos electorales tienen reuniones con las fuerzas de seguridad del Estado, de todos los niveles, para pedir los apoyos correspondientes, en este caso para el resguardo. Recordó que se han entregado las boletas electorales a los consejos distritales del OPLE y del INE; en el caso del INE, las custodia el Ejército y para el OPLE, custodió Seguridad Pública.

De igual forma, contaron con el apoyo de la Policía Federal, que ayudó en el Tránsito; por lo que ahora las boletas están resguardadas. En el caso del INE, hay 16 bodegas resguardadas por el Ejército y 4 por la Marina; mientras que en el caso del OPLE el resguardo es por parte de la SSP.



“Ese es el tipo de apoyo y de coordinación que existe”, dijo Cervantes Martínez, quien afirmó también que las fuerzas de seguridad saben de la ubicación de las casillas y los centros de recepción y traslado, que son un lugar de acopio para que los ciudadanos no tengan que ir hasta la sede distrital, dado que hay localidades muy lejanas.

A pesar de que se le insistió para que respondiera si la incidencia delictiva podría ser factor para que la población no acuda a votar, Cervantes Martínez afirmó que se prevé una gran participación de hasta el 70 por ciento de la lista nominal.

“Somos millones de personas las que nos vamos a mover, casi cinco millones en el estado de Veracruz y se estima una votación del 70 por ciento; ojalá fuera más, pero estamos hablando de más de 4 millones de personas en las casillas, por eso tenemos que hacer una fiesta democrática y hay que votar en libertad y razonadamente”.



Remató diciendo que la gente debe tener la seguridad de que va a salir a votar sin ningún problema.