Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Incidentes ocurrirán al intentar controlar migración, señala Presidente de Congreso

- José Manuel Pozos reconoció percances con la detención de migrantes en el Estado
- “Son incidentes que se dan dentro de un marco de instalar acciones de respeto y de seguridad”, dice

Jos Topete Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, reconoció que se están registrando incidentes con la detención de migrantes en el Estado por parte de autoridades locales y federales; no obstante, argumentó que es necesario generar orden.
 
Planteó que se trata de medidas de respeto y de seguridad, pues es uno de los objetivos dentro del acuerdo que logró el gobierno México con el de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles del 5 por ciento a las exportaciones de productos nacionales.
 
“Son incidentes que se dan dentro de un marco para instalar una serie de acciones de respeto y de seguridad; desgraciadamente, cuando se llama al orden se tiene que actuar de alguna manera”, sostuvo.
 
No obstante, opinó que si hay algo que caracteriza a México es su generosidad con los migrantes, de ahí que cualquier delito que se cometa contra este sector se debe de investigar.
 
“Si alguien viola la Ley en cualquier tema tenemos que pedir y exigir que se investigue; en el tema de los migrantes, igual”.
 
El Legislador de MORENA reiteró que se tiene que generar un marco de respeto y de cumplimiento de las leyes, acatando las instrucciones de las autoridades.
 
Además, recordó que hay personas que lucran con la migración y muestra de ello son los “polleros” que ponen en riesgo a cientos de migrantes trasladándolos de formas inhumanas en cajas de camiones, lo que no se debe de permitir.
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Primer Informe
  • Ipax