Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incidentes propios de la contienda electoral en Tuxpan y Poza Rica, pero una jornada tranquila

Se denunciaron agresiones, entrega de despensas y hasta una cachetada a una candidata

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/07/2013

alcalorpolitico.com

En el municipio de Poza Rica se mantiene sin registro de incidencias o conflictos en casillas o entre los militantes de partidos políticos; sin embargo en Coatzintla, Tuxpan y Tihuatlán se reportan incidencias.

En el puerto de Tuxpan, esta mañana el candidato del PAN por la alcaldía de Tuxpan, Vicente Muñoz Gánem hizo público ante medios de comunicación sobre supuesta entrega de despensas y compra de votos en colonias de esta ciudad, como La Mata y La Azteca, encabezado por el PRI.

Sin embargo manifestó que el ambiente fue de tranquilidad por el transcurso del día, aunque mencionó sobre incidentes donde agentes de Tránsito impiden el paso a vehículos reconocidos por ser de simpatizantes y militantes del partido blanquiazul.

Denominando a este proceso como “guerra electoral”, exigió el respeto y asegurando que de su partido se trabaja “limpiamente”.

Mientras que en Tihuatlán, del grupo que asesora al candidato de la Coalición Veracruz para Adelante, Javier Mendoza Reyes, informó a través de su cuenta de redes sociales que interpuso una denuncia por agresiones de un grupo de hombres que, el pasado viernes y este sábado, le interceptaron al paso.

Mientras que en esta jornada de elecciones, militantes del Partido de la Revolución Democrática resultaron agredidos y se encuentran internados debido al grado de lesiones, entre estos una mujer por un grupo de jóvenes aun no identificados.

La mujer fue identificada como Doris Anaya, originaria de la comunidad de Jiliapan, quien se encuentra actualmente en una institución de salud de la cabecera municipal.

También se registró reporte de agresión contra un habitante de la comunidad Paso El Pital; así también en la comunidad Las Palmas, donde resultó agraviado el señor Tomás Escobar Olivares.

En el caso de Coatzintla, la periodista Lorena López Velázquez denunció públicamente la agresión de la cual fue objeto aproximadamente a las dos de la tarde en la casilla 0933, en el Infonavit Kawatzin.

Dijo haber identificado a su agresor, como Jaime Solís, quien es vecino del domicilio familiar de los padres de la comunicadora.

La periodista forma parte de la planilla del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), César Ulises García Rivera, esta participando enla contienda por la posición de elección popular para la Sindicatura del Ayuntamiento de Coatzintla.

Destacó que dada la situación y que el hombre, luego de haberle empujado y propinarle una bofetada, le dijo que “estaba cumpliendo órdenes”.

La ex conductora de noticias en una empresa radiofónica en Poza Rica destacó que en e a misma casilla estuvo presente el alcalde Víctor Moisés Hernández Stivalet, de la misma manera que ella se encontraba y como coordinadora de campaña ella aseguró que estaba distribuyendo desayunos a los militantes que se encontraban en esa casilla.

Por ello, aseguró que interpondrá la denuncia correspondiente ante autoridades electorales.

Posteriormente, a las cuatro de la tarde, se reportó que un grupo de vecinos de la colonia Morelos en Coatzintla, fueron detenidos cuando viajaban en una camioneta, propiedad del líder de colonias y militante del PRI, Benjamín Reyes Hidalgo.

Sobre la calle principal de la colonia Jardines de Coatzintla, se realizó la detención de estas personas por parte de Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), impidiéndose el paso para que acudieran a las urnas que les corresponden, según versión de los pasajeros de esta unidad.

Entre estas personas, una de las mujeres de edad avanzada, Reina Sánchez Méndez, dijo que el motivo para viajar en esa unidad es porque recibió el apoyo ya que no puede caminar por un problema de salud, cuando fueron interceptados por los policías.

“Se nos atravesó la camioneta pero atrás de ellos venia una camioneta que viene del gente del PRI. Nosotros veníamos porque el señor Benjamín nos ha dado la mano”.

La unidad del líder y militante del PRI, Benjamín Reyes Hidalgo, fue retirada del lugar por los policías y el propietario fue finalmente puesto a disposición en celdas de la corporación policiaca, instalaciones que se encuentran en Poza Rica.