Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incierto destino de recursos que recibirá el ayuntamiento de Xalapa: Luiza Bernal

A comisiones edilicias no se les ha consultado para planear distribución de mil 600 mdp de presupuesto

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

La regidora Luiza Angélica Bernal, lamentó que se tengan presupuestados 24 millones de pesos para la Dirección de Comunicación Social, existiendo otras áreas como la de Seguridad que están quedando en el olvido por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Lamentablemente no hay dirección, lamentablemente sigue pasivo, parece no interesarle la seguridad, seguimos batallando para que realmente asigne los recursos a temas prioritarios”.

Comentó que existe una crisis severa en el Ayuntamiento, principalmente por la falta de liderazgo por parte del presidente municipal y por otro lado llevan 20 días sin un titular en la Dirección de Seguridad Ciudadana.



“Es lamentable que el Alcalde anuncie de manera pública que ya va a designar a un titular en esta dirección y se la pasa cancelando sus conferencias de prensa porque aún no decide quién va a llevar el mando de la seguridad de los xalapeños”.

Externó su preocupación ante los hechos delictivos ocurridos en días pasados en la capital del estado, donde hubo varias personas que fueron asesinadas.

Comentó que están por aprobar el presupuesto de egresos 2019 con sus modificaciones, con un promedio de mil 600 millones de pesos para el Ayuntamiento, por lo que espera que este recurso se utilice para programas importantes.



“El día de ayer hubo un intento de reunión con ediles precisamente para presentar ya, cómo se van a utilizar los recursos, por supuesto que una servidora y otros de mis compañeros no estamos de acuerdo porque jamás se ha consultado a las comisiones edilicias para planear hacia dónde irán destinados los recursos”.