Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incluye SNTE en pliego petitorio la regulación de teletrabajo y atención a COVID

- También solicitan apoyo de una “canasta básica tecnológica”

- Peticiones del Magisterio se entregarán a la titular de la SEP cuando asuma el cargo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/02/2021

alcalorpolitico.com

Además de la exigencia de incremento salarial y mejores prestaciones laborales, la pandemia del virus SARS CoV-2 (COVID-19) visibilizó otras necesidades en el magisterio que obligó a incluirlas en el Pliego Nacional de Demandas 2021, como es la regulación del teletrabajo, una canasta básica tecnológica, la descarga administrativa, una reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la garantía de atención hospitalaria para todas las enfermedades, incluido Coronavirus.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que las principales demandas expuestas por los docentes son basificación, regulación y compactación de plazas; promociones verticales y horizontales; así como formación, capacitación y actualización.

Añadió que el Pliego Nacional de Demandas 2021 se entregará a Delfina Gómez Álvarez, próxima Secretaria de Educación Pública, una vez que asuma el cargo y es el resultado de la consulta pública en la que participaron un millón 292 mil 63 trabajadores de la educación y que se realizó del 18 de enero al 1° de febrero de este año.



“La participación permitió hacer visibles nuestras conquistas, que se reconozca al SNTE como un sindicato fuerte y unido, con capacidad de diálogo e importantes logros para la protección de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la educación, inclusive en la crisis provocada por la pandemia”.

Asimismo, dio a conocer que está en marcha la Segunda Consulta Nacional sobre Seguridad Social, que se aplica de manera virtual y presencial en todo el país.

Expuso que los resultados serán entregados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).



Agregó que la demanda magisterial se planteará en los espacios pertinentes para lograr las respuestas que espera el magisterio nacional.