Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incluyen en Solicitud de Declaratoria de Emergencia por lluvias a 3 municipios más: PC

Playa Vicente, Azueta e Isla se unen a los 7 por los que ya se había hecho la petición

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que se sumaron tres municipios a la declaratoria de emergencia activa por las afectaciones que dejara las lluvias de los últimos días en la Cuenca del Papalopan.

Puntualizó que se trata de los municipios de Playa Vicente, José Azueta e Isla, donde se está a la espera de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) corroboren estos datos para posteriormente hacer la solicitud de insumos y las entregas correspondientes.

"En caso de que sea positiva esta (comprobación) por parte de CONAGUA, haremos la solicitud de insumos el fin de semana y las entregas correspondientes en estos municipios. Mantenemos supervisión en los ríos de respuesta rápida, sobre todo del Papaloapan", dijo.



Recordó que la solicitud original era para siete municipios, sin embargo, tras la evaluación que realizaron esta semana, determinaron sumar esos tres municipios a la declaratoria.

Osorno Maldonado dijo que aunque estos ríos van a la baja, aún hay localidades con agua en el estado de Veracruz, sin embargo, se prevén mas lluvias para las próximas semanas, por lo que reiteró que mantendrán monitoreo en estos municipios.