Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Incomunicadas al menos 40 familias de Los Reyes por deslizamiento de tierra

Lluvias también causaron daños en centro preescolar indígena “Benito Juárez” y en TEBAEV

Benito Ju?rez Ram?rez Los Reyes, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

Un deslizamiento de tierra y lodo, en un camino que comunica a la carretera federal Zongolica-Orizaba, prácticamente dejó incomunicadas a unas 40 familias indígenas del poblado de Cuacaballo; municipio de Los Reyes.
 
Las lluvias de las últimas semanas también provocaron daños al centro preescolar indígena “Benito Juárez García”, luego de que también se presentó un deslizamiento de tierra.
 
La alcaldesa de Los Reyes, Bernardina Tequiliquihua Ajactle, afirmó que a causa de las intensas lluvias que se durante la tarde y noche en esta región montañosa, los caminos de varias comunidades están afectados.
 
Afirmó que en la comunidad de Cuacaballo es grande el derrumbe, por lo que está esperando a que sea considerada zona de riesgo para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
 
La Edil señaló que son dos planteles los que presentan daños: el TEBAEV de la cabecera municipal, que presenta fisura en el techo y el preescolar de Cuacaballo.
 
En otro tema, al preguntarle si dejará obras inconclusas, aseguró que no porque cumplirá con el programa de obras contempladas para este último año de su administración.

Señaló que a pesar de que el gobierno Javier Duarte quedó a deber 3 millones de pesos en participaciones federales, las obras pendientes del 2016 se ejecutaron durante el presente año.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples