Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incomunicados habitantes de 3 localidades en Tamiahua

- Ejército Mexicano y la Marina Armada se dirigen a ayudar a los afectados y trasladarlos a albergues

- Suspenderán clases en el municipio; se reanudarían el martes

Lidia López Tamiahua, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com

Las comunidades Balcázar, Cebadillas y Tecocoy se encuentran incomunicadas debido a que las lluvias han generado inundaciones. Autoridades municipales informan que tanto el Ejército Mexicano como la Marina se dirigen a esas localidades para ayudar a los afectados y trasladarlos a albergues.

De acuerdo con el último reporte de la alcaldesa Citlalli Medellín Careaga, se exhortará a los habitantes para que se dirijan a los refugios temporales habilitados en la cabecera municipal.

Informó que tendrán apoyo de personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para utilizar equipo necesario para coadyuvar en las comunidades que se encuentran anegadas.



Asimismo, solicitó a los tamiahuenses que a través de redes sociales se pongan en contacto con el Gobierno municipal para conocer lo que ocurre en las zonas alejadas y así estén informadas de las alertas que emitan.

Dijo que de las comunidades Lorenzo y Moralillo, cercanas al río Tancochín, hay incertidumbre por el nivel del afluente y dio a conocer que está autorizada la suspensión de clases en todos los niveles, a nivel municipal, para iniciar labores de saneamiento y se reanudarían el martes.

En la página oficial de Facebook del ayuntamiento de Tamiahua se emitió la recomendación para prevenir riesgos, a las personas que viven al margen de la Ciénega y la Laguna de Tamiahua, que tengan a bien trasladarse a los refugios temporales en el auditorio municipal, COBAEV, primaria “Filiberto Román”, Secundaria Técnica No. 14 “Estero de Milpas” y en el templo “Samani”.