Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconclusas cuatro obras del programa “Escuelas al 100”, en Tlaquilpa

Alcaldesa buscará presionar al Gobierno del Estado para que se terminen

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro obras inconclusas del programa “Escuelas al 100” tiene el municipio de Tlaquilpa, por lo que la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez busca presionar al Gobierno del Estado para que se concluyan estos trabajos.

Son cuatro obras inconclusas en las comunidades de Tlaquexaltitla, Tenexcalco y Pixcuautla y que tienen sanitarios pendientes, aulas, techados, bardas perimetrales y en donde a la fecha no hay nada.

“De hecho estoy presionando a Xalapa con el diputado Alexis Sánchez, en Espacios Educativos, para que se concluyan las aulas pendientes para un jardín de niños porque ya tienen un año así”, comentó.



La Alcaldesa recordó que ese programa se llevó a cabo con recursos federales y así se los hizo saber Espacios Educativos, que les dio a conocer que esos casos los está llevando el área jurídica porque hay empresas que no tienen ni contratos.

Sin embargo, mencionó, también hay burocratismo por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz y del Congreso, pues por ejemplo el ayuntamiento donó un predio para la Secundaria Técnica 192 a la SEV, pero al momento el Congreso no lo ha aprobado siquiera.

Agregó que en su administración se ha colaborado para regularizar los predios de las escuelas públicas, pero estos trámites son lentos y esto les provoca conflictos con los ciudadanos, que los acusan como funcionarios municipales de no presionar en Xalapa.



Detalló que hay 42 escuelas en Tlaquilpa que no tienen escrituras, y en cuatro ya se inició el trámite, pero hasta ahora no hay respuesta de la SEV, parece que están “atorados”.

Comentó que se espera que la próxima semana tengan respuesta y así se puedan llevar a cabo algunas obras en los planteles.