Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconforma a padres próxima inauguración de café-cantina cerca de primaria, en Papantla

Temen se venda alcohol a menores del plantel “María Gutiérrez”

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 16/02/2019

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela primaria “María Gutiérrez” se encuentran molestos debido a que próximamente abrirían un café con venta de alcohol a unos pasos del plantel escolar, sobre la calle 5 de Mayo, donde se verá afectado todo el alumnado del turno matutino y vespertino, temen se venda alcohol cerca del plantel.

El director de la escuela, en su turno matutino, Alberto Basilio Ferral expresó que está en desacuerdo con la apertura de este café al igual que los representantes de la Sociedad de Padres de Familia y el presidente del Consejo Escolar de Participación Social, quienes representan a los 460 papás de los alumnos que asisten a este plantel.

Señaló que no está en contra del desarrollo, si fuera un restaurante, una tienda, ya hubiera firmado, pero el giro de este negocio afecta los valores que se inculcan en la institución y ningún negocio está por encima del bienestar de los alumnos.



“Muchos vecinos firmaron a favor, a mi me han buscado para que firme, pero mi postura es la misma no firmaré nada que afecte a mis alumnos”, agregó Badillo Ferral.

Cabe mencionar que el regidor de Comercio, Efraín Rivera Hernández y el director de esta área Hugo Malpica Santes han otorgado los permisos para que funcione este establecimiento, desconociendo en su totalidad que a menos de 500 metros no puede funcionar ningún establecimiento de este tipo.



Los padres de familia se sienten defraudados por el regidor y director de Comercio, que únicamente quieren beneficiarse ellos mismos, sin importarles poner en resigo la integridad física en este caso de los alumnos que acuden diariamente a esta escuela.