Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconforma a Regidor la inasistencia del Director de la Policía de Xalapa a reunión de seguridad

- Villa Campa no asistió justificando que asistiría a un congreso en Ciudad Nezahualcóyotl

- Primero tendría que tratar los problemas que imperan en la capital: Fernández Garibay

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, señaló que el Director de la Policía Municipal, Francisco Villa Campa, no asistió a la reunión el día de ayer con la Comisión de seguridad del Ayuntamiento, justificando que asistiría a un congreso los días 30 y 31 de mayo en Ciudad Nezahualcóyotl, por lo que el edil, expresó su inconformidad, ya que dijo, primero tendría que tratar los problemas que imperan en la Capital.

“Parte de lo que nos dijo es que nos mandaba el informe por escrito. en el peor de los casos hubiera sido conveniente que mandara a alguno de los operativos para darnos la cara. El Director nos mandó un oficio en donde se disculpa (porque) iba a participar en el Tercer Congreso Nacional de Seguridad en Nezahualcóyotl y que por esa situación no se podía presentar; desgraciadamente no podemos cumplir con nuestra labor”, dijo.

Cabe mencionar que durante la mañana se pudo observar al titular de la Policía Municipal en compañía del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, por lo que el regidor Juan Fernández Garibay mencionó que estaría incurriendo en un delito por mentirle a la autoridad, por lo que procederían a denunciarlo a Contraloría.



Afirmó que desde la entrada de Villa Campa al Ayuntamiento de Xalapa sólo se han reunido en una ocasión, lo que ha provocado el nulo avance en temas de seguridad para Xalapa.

“Tenemos un grave problema, necesitamos conocer los informes para poder dar una solución precisa a la sociedad; en este momento no tenemos ningún informe”.

Por otra parte, comentó que teniendo ya listo el Cuartel de la Policía Municipal, siguen a la espera de que se les dé la indicación de inaugurarlo y utilizarlo, porque hasta ahora siguen rentando un edificio.



“Lo lógico es que quitemos esa carga financiera al Ayuntamiento y utilizar ese recurso para otro tipo de atención, ¿por qué no tomar la instalación y por qué no movernos, si nosotros ya tenemos un edificio el cual se diseñó para la policía? Creo que lo deberíamos estar ocupando”, finalizó.