Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes 33 trabajadores municipales por descuentos sin previo aviso, en Poza Rica

Se trata de empleados que hacen inhumaciones y exhumaciones en panteones

Lidia López Poza Rica, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los panteones municipales Santísima Trinidad y San Lucas, 33 empleados que pertenecen a organizaciones sindicales protestaron este jueves porque las autoridades del Gobierno de Poza Rica implementaron nuevas disposiciones que sus líderes no les informaron y les aplicaron descuentos en una ardua labor que realizan en inhumaciones y exhumaciones.

Entre las situaciones que consideran injustas, se les aplicó descuento del 50 por ciento en el convenio de estas labores de excavación de fosas, entierros y desentierro de cuerpos; les correspondía un bono de 450 pesos para cada trabajador que participara en el proceso.

De acuerdo con los entrevistados, además del descuento se les prohíbe que realicen actividades extraordinarias y lleguen a acuerdos con los ciudadanos interesados en que les presten el servicio, lo que consideran absurdo, ya que su salario no cubre los riesgos de salud que enfrentan en trabajos como inhumaciones y exhumaciones.



Para colmo, advierten los empleados que hay adeudos pendientes sobre actividades que se realizaron durante el mes de diciembre, han transcurrido 8 meses y no se les ha informado sobre la cobertura de estos ingresos pendientes. Están en espera de una explicación de sus dirigentes tanto en el sindicato de empleados municipales Eduardo Núñez Marín como el recién conformado Benito Juárez.

Los trabajadores se plantaron en la oficina del administrador del panteón Santísima Trinidad, ubicado en la colonia Salvador Allende, a unos metros con los límites de Coatzintla.