Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dirigen a Xalapa

Inconformes con el gobierno de Hugo Chahín, en Orizaba, salieron a protestar a las calles

- Externan que los funcionarios estatales que resolverían sus problemas, nada han hecho

- La tarde de este lunes, este grupo de unas 100 personas, ya había llegado a Tomatlán

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diversos grupos de la población que aseguran han sido agredidos por el gobierno de Hugo Chahín Maluly, salieron en marcha hacia Xalapa, para entrevistarse con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, pues los funcionarios estatales que les prometieron resolver sus problemas no han hecho nada.

Como principal sector afectado, van en la caminata, los comerciantes del Mercado Emiliano Zapata, que fueron desalojados en pasados meses, porque estaban instalados la mayoría de ellos en periferia del zoco, pero que tenían algunos un documento que los protegía de este proceso.

Indicaron que en recientes fechas se reunieron con funcionarios del gobierno del estadoque les prometieron que resolverían toda la serie de problemas que han enfrentado con el gobierno de Chahín Maluly.

“Lo único que queremos es que el Gobernador nos escuche, que nos resuelva lo que en Orizaba el alcalde no pudo resolver, además que no queremos que nos atiendan los que han venido, sino que sea gente que si tenga poder de decisión”.

Indicaron que se plantarán en la plaza “Lerdo”, hasta que sean atendidos y escuchados por el gobernador Javier Duarte, “quien ya tiene conocimiento de lo que pasa”.

Se hicieron acompañar por los comerciantes de la zona del centro histórico, quienes han pedido una y otra vez que sea abierta la calle Francisco I. Madero, situación que no se resolvió siquiera por el propio cabildo y que fue enviada al Congreso del Estado.

“En Orizaba se trabaja bajo una política fiscal inquisitiva y persecutoria que afectó a los comerciantes, sobre todo a aquellos con menos ingresos económicos”.

Asimismo, se sumaron los defensores del curato de la Iglesia “Santa Gertrudis” que también son vecinos de calle orientes 6, quienes se oponen a la edificación de un puente elevado en el paso de las vías del ferrocarril.

Todos se han conformado para dar la lucha ante lo que han denominado como agresiones de parte del actual gobierno municipal “no nos oponemos al diálogo sino que pedimos ser escuchados pero por quien nos resuelva los problemas, yaque el presidente Hugo Chahín no ha querido y quizá podido resolver”.

Hasta esta tarde se tiene conocimiento que este grupo de un promedio de 100 personas, ya había llegado a la zona de Tomatlán.