Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes con el triunfo de candidato priísta, toman caseta en Gutiérrez Zamora

- Son habitantes de Tecolutla y Gutiérrez Zamora; exigen que las elecciones se invaliden

- De forma intermitente abren el paso, pero no permiten cobro del peaje

Juan Olmedo Guti?rrez Zamora, Ver 10/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de al menos 100 habitantes del municipio de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, secuestraron la caseta de cobro ubicada a unos metros del puente "Tecolutla" para exigir que las elecciones en ambos municipios sean invalidadas, no permiten que se cobre el peaje, además de que interrumpen la circulación por lapsos de 30 minutos.

El bloqueo inició al filo de las 15:30 horas de este miércoles, se asegura que son representantes de los pueblos de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, sin embargo durante el movimiento fue posible observar a líderes de Partidos como el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes aseguran que hubo intimidación y coacción del voto por parte de grupos armados durante las elecciones.

Según los quejosos, el domingo pasado había quienes compraban el voto a las afueras de las casillas, o impedían que votara la gente, amenazando con atentar contra sus familiares, por lo que hubo una muy baja cantidad de votantes. "Tenemos miedo y queremos que el Gobernador nos voltee a ver, queremos que las elecciones se repitan y se garantice la democracia", exigió una ama de casa que no dio su nombre.



En ambos municipios el PRI obtuvo la mayoría de los votos, en Tecolutla con Wenceslao Santiago y en Gutiérrez Zamora con Leticia Dellong. Durante el bloqueo, fue posible observar a presuntos integrantes del movimiento “#Yo soy 132”, quienes con el rostro cubierto se sumaron a las consignas, gritos y obstrucciones que se hicieron sobre la carretera federal 180, en el tramo Gutiérrez Zamora - Casitas.