Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Inconformes con los materiales que utilizan en la obra de la calle Mártires 28 de Agosto

- Han colocado tubería de poca capacidad, que no aguantará la presión del agua que baja en época de lluvias

- La presión del agua de lluvias pasadas rompió la tubería que ya habían instalado

12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor, Director de Al calor político:

Somos vecinos inconformes, habitantes de la avenida Prolongación Mártires 28 de Agosto, quienes rechazamos los trabajos que desde hace dos meses, se llevan a cabo en esta zona, con el supuesto “Colector Sanitario PAPAS II” por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Al iniciar los trabajos, por medio de un volante, se mencionaba que se “beneficiará a 26,500 habitantes de esta zona” ya que “son obras en beneficio de la comunidad”.

Nuestra inconformidad obedece, a que desde el pasado lunes 30 de abril del presente año, que iniciaron los trabajos, se cerró al paso vehicular a esta arteria, por lo cual nos hemos visto impedidos de utilizar, los diferentes servicios de transporte (autobús, colectivo, taxi), según estos trabajos del supuesto colector sanitario, se llevarían a cabo en un término de dos meses.

Estos trabajos que se han llevado a cabo, son con material no apto para este tipo de obra, por lo que desconfiamos que los supuestos beneficiados, si nos veamos beneficiados con esta obra, continuemos inundándonos en época de lluvias.

Han colocado tubería de poca capacidad, que no aguantará la presión del agua que baja en época de lluvias, lo cual, ya fue constatado por los encargados de la obra en días pasados, con las lluvias que se presentaron esta ciudad, ya que la presión del agua rompió la tubería que ya habían instalado, sacando la tierra con la que la habían cubierto, obligándolos a cambiar nuevamente los tubos y rellenar las zanjas con grava y tierra.

Corre fuerte la versión en la zona, que esta obra avalada por el Ayuntamiento de Xalapa, no será el Colector Sanitario PAPAS II, sino, que se conectó el drenaje de lo que será un Centro Comercial que se ubicará frente a la gasolinera, perteneciente al grupo FerCHe y que será de la misma familia.

Lo que más nos ha extrañado es que en este lugar no se haya parado la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, para supervisar los trabajos de esta supuesta obra, que beneficiará a 26,500 habitantes de esta zona.

Atentamente:
Vecinos Inconformes.