Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes, empleados de Obras de Xalapa por atraso en pago de quincena

- Más de 40 empleados debieron haber recibido su salario el viernes; en algunos casos les deben 9 mil pesos

- Somos trabajadores que tenemos una familia que mantener y nada más nos dan largas y largas, reclamaron

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco más de 40 empleados de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa se manifestaron en la oficinas de dicha Dirección, ya que no les han pagado lo correspondientes a su quincena y algunos de ellos tienen más de un mes sin recibir salario.

De acuerdo con Abel Martínez Carmona, lleva trabajando ocho años en esa área del municipio y que año con año le renuevan su contrato. Agregó que, sin embargo, desde la llegada de la nueva titular de la Dirección de Obras Públicas, se han retrasado en los pagos.

“A nosotros nos tuvieron que haber depositado desde el viernes. Pero nos retuvieron el pago y hasta ahorita no nos han resuelto. A mí sólo me deben una quincena, pero nosotros vivimos de eso. Nos han dicho que se debe a que tenemos documentos atrasados sin firmar. Nosotros somos los que vamos a hacer las calles, a veces trabajamos y no tomamos la hora de comida; somos los que reparamos los baches y es la primera vez que se retrasan”, reclamó.



De igual forma, Abel Reyes Méndez comentó que después de trabajar más de un mes les cancelaron el contrato y no recibieron el pago correspondiente, que es un aproximado a 9 mil pesos, situación en la que se encuentran 7 compañeros más.

“Ellos que arreglen los problemas internos que tienen y a nosotros que nos paguen, porque nosotros vamos al día. Somos trabajadores que tenemos una familia que mantener y nada más nos dan largas y largas. El jueves hablé con la Directora y me dijo que para hoy, y estamos a la espera de que nos resuelva y no son 400 o 500 pesos, son 9 mil”.

Expresó que ante esta problemática, han tenido que recurrir a solicitar préstamos, y conseguir dinero con amigos, pero las consecuencias son que aumentan los intereses.



“Conseguí dinero, pero ese dinero me va generando intereses. Entonces por eso yo he venido a ver lo de mi pago; si a mis compañeros no les interesa a mi sí”, finalizó.