Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes en la CROC de Orizaba porque Secretaría del Trabajo no atiende su denuncia

- Aseguran que la nueva empresa de hilos en Río Blanco violenta los derechos laborales

- Ante el Seguro Social no hay ningún registro a favor de los empleados, dice César Silva

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que en pasados meses, el líder de la CROC en la zona, César Silva Reyes, denunció que la empresa de hilos asentada en el edificio que albergó la ex textilera de Río Blanco, violenta los derechos laborales de sus empleados. Hasta ahora la Secretaría del Trabajo del estado, no ha hecho nada al respecto.

En este sentido, Silva Reyes indicó: “hasta ahora no hay respuesta. Ordenó el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar, que se hiciera una visita a la empresa para saber en qué condiciones están laborando los trabajadores, hombres y mujeres que ahí están y que suman más de 80”.

Esta firma, dijo que en su momento pidió al gobierno del estado facilidades para instalarse, incluso quiso aprovechar los programas que se tienen de fomento al empleo “para así contratar personal y que se pagara a través del Servicio Nacional del Empleo. Creo que el Gobierno del Estado no se ha prestado a esto, pero tanto el seguro social como el gobierno estatal, hemos dicho que no se deben dar este tipo de situaciones y empresarios”.

Comentó que esta firma abrió una fuente de empleo, pero en condiciones adversas a los trabajadores “con maquinaria usada que se trajo de otra fábrica donde había estallado una huelga”.

Añadió que ante el Seguro Social no hay ningún registro a favor de los empleados, por ello es que se les ha invitado que denuncien, lo cual será muy difícil porque la gente teme perder su fuente laboral “ya va para un año, está desde septiembre del año pasado”.