Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes los locatarios del mercado Melchor Ocampo, en Orizaba, por mal estado del lugar

Habría que darle mantenimiento al techo, porque tiene un sinnúmero de goteras

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado Melchor Ocampo se quejaron del pésimo estado en que se encuentran partes del techo de este zoco, por ende del aumento que consideran pudiera tener el pago por derecho de piso, cuando no se hacen mejoras en este.

Expresaron que lo que tendría que hacer la autoridad municipal es darle mantenimiento a la techumbre, porque tiene un sinnúmero de goteras desde hace muchos años.

“Vienen y van presidentes municipales y todos prometen pero no hacen nada, esto es una coladera, no estamos de acuerdo en que el ayuntamiento siga con la terquedad de homologar las tarifas por el derecho de piso, pues lo que pagamos creemos que es lo justo porque mucha de nuestra mercancía ha resultado dañada por las goteras que se filtran de la techumbre y eso nadie nos lo repone” externó Armando Espinoza, locatario del zoco.

Indicaron que cuando Tomás Trueba Gracián fue Alcalde presentaron esta queja, de ahí llegó Ángel Escudero, seguido de Martín Cabrera, Emilio Stadelmann, Juan Manuel Diez y ahora Hugo Chahín y no hay respuesta.

Ahora le preocupa el hecho de que tengan que pagar más con la homologación del cobro, porque indicaron que la situación económica es muy difícil y sus ventas podrían venirse abajo, además señalaron otros comerciantes que Chahín Maluly les prometió en campaña que haría mejoras pero hasta el día de hoy no ha cumplido.

Por eso enfatizaron en que el cambio en cobro de piso que se podría hacer por parte del ayuntamiento, no está justificado ya que no se le hacen mejoras al zoco, aunado a que las ventas de por sí son bajas en este mes de enero, por la cuesta “a eso se le suma que las autoridades municipales no se preocupan porque se generen empleos”.