Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Inconformes marcharán el 2 de Octubre en protesta por la aprobación de la reforma laboral

- Realizarán recorrido a las 11:00 de la mañana de la Facultad de Humanidades a Plaza Lerdo

- Convocan a un paro estudiantil y laboral; “los diputados deberían aplicársela ellos mismos”

28/09/2012

alcalorpolitico.com

Convocatoria al paro estudiantil, laboral y a la marcha el 2 de octubre, en contra de la reforma laboral.

A todos los estudiantes, trabajadores y la ciudadanía xalapeña en general:

Hoy viernes 28 de septiembre hemos sido víctimas de un atropello más que se aumenta a la lista de infamias que como no sólo como mexicanos, sino como seres humanos hemos recibido. Fue aprobada en la Cámara de Diputados la reforma laboral, a pesar de que aún falta que pase por el Senado, no podemos dejar el porvenir de una vida digna para nuestros hijos y nietos a los dados.

Periódicamente se eleva el precio de la gasolina, el huevo nunca había estado tan caro, acaban de anunciar que la leche aumentará de precio, después vendrá toda la canasta básica.

Ante los aumentos de precios ¿qué propone el gobierno? Que el salario mínimo sea de $7.45 la hora, que nos contraten únicamente por horas trabajadas, perdiendo así derechos por antigüedad, primas vacacionales, finiquitos y pensiones; ¿qué es esto sino una burla al pueblo de México? Una carcajada cínica al rostro de quienes se parten la espalda día a día para llevar tortillas y frijoles a la mesa de sus hijos.

Todos estamos conscientes de los ataques que sufrimos por parte de los políticos, quienes exentos de impuestos no pagan gasolina, sus hijos están becados, e inclusos sus alimentos corren por cuenta del erario; no sirve de nada quedarse sentados viendo cómo el futuro se va a la basura, siendo testigos de nuestro propio asesinato, por inanición, por enfermedad, abandonados en la vejez.

Basta ya de lamentos ¿qué proponemos nosotros? No darle tregua a la clase política, que si tan buena es su reforma se las apliquen a sí mismos y no al trabajador desamparado.

Salgamos ya a las calles, no permitamos que la cadena de atropellos prosiga, que de no hacer nada terminarán de apretar el nudo hasta ahorcarnos.

Este martes 2 de Octubre a las 11:00 de la mañana de la Facultad de Humanidades saldrá una marcha, en la que no sólo condenaremos al Estado por haber masacrado estudiantes en el 68 o el 71, sino que les exigiremos un alto al intento de homicidio para el trabajador mexicano, que ellos disfrazan bajo el nombre de “Reforma Laboral”.

Los ciudadanos, hartos, convocamos a un Paro total, huelga de trabajadores, acompañados de la mano por los estudiantes —el futuro del país—.

Los exhortamos a que se sumen a la Huelga Nacional que se convocó desde la segunda Convención Nacional Contra la Imposición en Oaxaca; pues en el centro del país, varios sindicatos han anunciado que se sumarán al paro, al igual que estudiantes. No nos presentemos al trabajo, ni a las aulas, vayamos todos a las 11:00 am a la marcha que saldrá de la Facultad de Humanidades y que culminará en Plaza Lerdo para exclamar juntos: ¡NO PASARÁN!.