Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes padres de familia de la Secundaria General 3, por imposición de Mesa directiva

- Argumentaron que fue conformada en vacaciones y que las cuentas bancarias para depósitos fueron cambiadas

- También acusaron que antes las cuotas eran voluntarias y ahora la Directora se las exige

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 08/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Secundaria General 3 "Antolín Torres Mendieta", se molestaron debido a que autoridades de la institución les "impusieron" una nueva Mesa Directiva; además de que deben cubrir algunos pagos con los que no están de acuerdo.

Abundaron que la Mesa fue conformada en el periodo vacacional y ahora hasta las cuentas bancarias que se usaban para depósitos de pagos fueron cambiadas y las cuotas, antes voluntarias, se convirtieron en obligatorias.

"Se formó una Asociación de Padres de familia y nosotros ni siquiera participamos, las cuentas bancarias fueron cambiadas, no nos avisaron; todo eso se hizo en vacaciones y nos avisan que la nueva sociedad cambió el número de cuenta y nos exigen el pago de la cuota, aunque se supone que es voluntaria ahora resulta que de no pagar los alumnos no podrán inscribirse", acusó una madre de familia.



Por esta situación responsabilizaron a la directora del plantel, Ángeles Gutiérrez Valdivia, a quien acusaron de actuar a espaldas de los padres y permitir que lo que era voluntario ahora sea obligatorio.

"Todo esto fue a nuestras espaldas, no sabemos quiénes estén en la Sociedad, a nombre de quién esté la cuenta. La Directora lo hizo a nuestras espaldas, no nos pueden negar la inscripción de nuestros hijos, la donación es voluntaria, no obligatoria. La mayoría de padres nos veríamos afectados, porque somos de escasos recursos", insistió.

Los quejosos indicaron que para este ciclo escolar deberán presentar la ficha de depósito bancario por la cantidad de 850 pesos; además de apoyar con dos galones de cloro, un paquete de 500 hojas blancas tamaño carta y dos kilos de bolsas negras para basura, tamaño jumbo; lo que consideraron un exceso.



Por tal motivo, pidieron que la Directora no tenga injerencia en la toma de decisiones, que le corresponden a los padres y que los pagos se hagan en el momento en que se elija una nueva Sociedad de Padres de Familia.

"Queremos poder elegir como padres, que nosotros decidamos a quién nos va a representar y que no se pague hasta que ya esté la Mesa Directiva formada y que se levante un acta", sostuvieron.

Aprovecharon también para denunciar que la escuela no tiene alarma sísmica y relataron que el año pasado se realizó un peritaje del plantel, que presentó varias irregularidades y de esto nada se informó.



"Es algo que había que informar y no se quiso que trascendiera; esto es de cuidado, la escuela es vieja, tiene 40 años y no le han dado mantenimiento y tiene muchos detalles graves que la gente no sabe. Al rato si pasa una desgracia... queremos que nos dejen el papel que se supone nos toca desempeñar", concluyeron.