Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes, vecinos de colonia Campestre de Veracruz Puerto con “paracaidistas”

- Coincide llegada de invasores con aumento de robos en la zona, afirmaron

- Piden a las autoridades correspondientes que estas personas sean desalojadas

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace más de un mes que vecinos de la colonia Campestre lidian con más de una decena de “paracaidistas” que invadieron a la mala un predio escriturado. Durante las pláticas sostenidas entre los invasores con el personal de Gobernación Municipal, estos justificaron su acción señalando una frase del presidente López Obrador: “Primero los pobres y luego los ricos”.

Esta frase se encuentra escrita en una manta a la entrada del predio invadido, justo antes de llegar a las casas de lámina que ya construyeron, al menos, 20 familias.

Los vecinos que llevan más de 20 años viviendo en la zona, quienes se manifestaron a mediados de junio en la entrada de la colonia, señalan que los robos en la zona han crecido desde que los nuevos inquilinos llegaron y, aunque no pueden confirmar que se trata de estas personas quienes cometen los ilícitos, afirman que nunca antes habían tenido problemas de este tipo, pues casi todos se conocen.



Por si fuera poco, la líder moral de los “paracaidistas”, una mujer apodada “La Chiapaneca”, los ha visitado constantemente durante la última semana, evidenciando que su estatus social no es de ninguna persona de escasos recursos, pues llega en una camioneta gris de lujo y es acompañada por dos personas que la resguardan.

Los vecinos de la colonia Campestre, llevan semanas viviendo intranquilos, pues no están nada contentos con los modos de vida que tienen los invasores, quienes han ido acumulando chatarra en el predio, además de mantener conductas insalubres evidentes, situación que les molesta y afecta, por lo que piden la intervención de las Secretaría de Seguridad Pública y Gobierno del Estado, quienes, según la ley, son los únicos que pueden separarlos de ocupar un terreno que es propiedad privada.