Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Inconformes vecinos de las calles Paraguay y Argentina por el cambio de sentido de las vías

Las personas que ocasionan problema vial en esta zona, son los que llevan a sus hijos al Colegio Las Hayas

26/04/2013

alcalorpolitico.com

Estimado psicólogo Joaquín Rosas Garcés, por medio de su prestigiado diario en línea queremos hacer llegar esta inconformidad al Director de Tránsito Estatal y solicitar el apoyo del Javier Duarte de Ochoa para dar solución a este problema.

Los vecinos de la calle Paraguay y Argentina, manifiestan su inconformidad por la mala planeación del cambio de circulación entre las calles mencionadas.

Con este cambio la persona que lo implementó se ve que tiene poca experiencia en el manejo de vialidad, porque si antes de realizar un proyecto primero se dedicara a OBSERVAR se habría dado cuenta de lo siguiente:



1.- Al entrar por la calle de Lázaro Cárdenas hacia Argentina se forma un cuello de botella, no caben 2 camiones, por lo que el cambio de circulación no funciona en las calles de Paraguay y Argentina hasta donde se juntan ambas calles, porque se va a detener toda la circulación por este embudo que se hace al bajar la calle de Argentina, qué caso tiene el cambio de vialidad.

La solución es que Desarrollo Urbano dé alineación a los terrenos del doctor Gálvez y del Francés en la calle de Argentina esquina con Lázaro Cárdenas para que entren dos vehículos, se hagan banquetas y se pavimente la calle de Argentina y así agilizar verdaderamente el tráfico.

2.- Las personas que ocasionan problema vial en esta zona, son los que llevan a sus hijos al Colegio Las Hayas en los horarios de entrada y salida escolar, porque fuera de esos horarios ambas calles casi no pasan automóviles, por esa razón comentamos que hay que OBSERVAR.



La solución es que si al Gobierno del Estado le interesa liberar de tráfico esta zona que se componga la entrada en los Arenales para que entren por ahí las personas que llevan a sus hijos al Colegio Las Hayas y así evitar más tráfico.

Si alguna de estas soluciones que le damos no se pueden hacer por cuestiones de que el Gobierno no tenga presupuesto en estos momentos, le solicitamos que regrese la circulación como estaba.

Porque los únicos perjudicados somos los que vivimos en estas calles, al generar pérdida de

tiempo al subir Paraguay y bajar Argentina para incorporarnos a la calle de Bolivia, gasto en la gasolina, además de generar más tráfico al subir y luego bajar.

Sin otro en particular le agradecemos su atención prestada

Atentamente



Vecinos Inconformes