Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformes vecinos de Veracruz con cortes de energía eléctrica a pesar de pagar servicio

Afirman que el transformador que alimenta a su zona tiene una fuga de aceite y provoca apagones al sobrecalentarse

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas cincuentas familias, la mayoría conformadas por personas de edad adulta, dueños de negocios comerciales y diversos talleres de Veracruz, se mostraron muy molestos e inconformes por los cortes de energía eléctrica que han sufrido de un mes a la fecha, pues afirman que pagan puntual su servicio y la paraestatal de la Comisión Federal de Electricidad no les hacen caso.

Vecinos han pasado hasta doce horas sin energía eléctrica en las noches, de dos a tres veces en una misma semana, por lo que exigen una solución.

Las calles en donde ocurren los cortes de energía comprenden desde JB Lobos, hasta Sánchez Tagle, entre avenida Cuauhtémoc y Guadalupe Victoria en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

Aseveran que la mayoría de las personas son adultos mayores que tienen familiares enfermos, los cuales no pueden sacar a la calle durante las horas sin energía, cuando tienen calor y por la inseguridad de la noche y madrugada.

Entre los afectados también están los dueños de diversos locales comerciales, como panaderías, tiendas, fondas y talleres de diversos giros como mecánico, eléctrico, talacheras, de mofles y laminación.

Sostiene que los constantes cortes de energía a todas horas han afectados sus aparatos eléctricos como refrigeradores y nadie de la CFE les hace caso alguno.

Ellos por su cuenta han averiguado con gente experta que les dio una opinión y les explicaron que el transformador que alimenta a su zona tiene una fuga de aceite y provoca fallas, dándose los apagones al sobrecalentarse.

Así también les expusieron que ese transformador ya no es suficiente para abastecer a esa parte de la colonia, pues han crecido en su demanda de energía.

Los vecinos piden una solución a su problemática, ya que no justo que paguen la luz puntual y no tengan el servicio, además que les causa detrimento en su economía, pues se les echa a perder la comida al no estar refrigerada, medicinas controladas que tienen que estar a cierta temperatura y mercancía en caso de los negocios como fondas, tiendas de abarrotes o panaderías.

Cuando acuden ante la Comisión Federal de Electricidad sólo les dan largas y los tiran a loco, por lo que ya están hartos. Aseveraron que de no haber una solución harán un plantón a las afueras de las instalaciones de la CFE hasta que les hagan caso.