Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformidad en Orizaba por el aumento al costo de la tarifa de los autobuses "Plateados"

La ruta autorizada de Orizaba a Córdoba ahora es de 18 pesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del aumento al costo de la tarifa en los autobuses de la línea de transporte “Plateados”, los usuarios se quejaron por este incremento, sin embargo dijeron que no tiene otra opción que pagarlo; algunos puntualizaron que impactará a su economía.

Esta nueva tarifa presenta un aumento de un peso, desde ayer. Muchos de los pasajeros se percataron de este incremento en el momento de pagar, ya que los anuncios en los camiones, aseguran que no son del todo visibles. La ruta que siguen estos camiones es: Orizaba- Fortín-Córdoba, así como Córdoba- Cuitláhuac.

Antes de abordar el camión se les preguntó a los usuarios sobre el aumento e indicaron que afectará su economía, la cual de por sí está impactada por el incremento en el costo de los productos de la canasta básica.

Recordaron que hasta el pasado sábado la tarifa de Orizaba a Córdoba era de 17 pesos, ahora 18 pesos; de Orizaba a Fortín 13 pesos es decir quedó igual. Pero también aumentó en la ruta que va de Córdoba hacia Cuitláhuac de 17 a 18 pesos.

Por esta situación algunas personas dijeron que cuando no tienen prisa prefieren viajar en los camiones de la línea “Triangulo Rojo”, los cuales toman la ruta de la carretera federal, el costo de Orizaba hacia Córdoba es de 12 pesos y de Orizaba a Fortín 8 pesos.

“Cuando va uno pensando en diversas cosas, ni te das cuenta de que hay un anuncio, pero en el momento de pagar, es cuando observas que están cobrando más dinero, y aunque solo es n peso, sumándole ida y vuelta todos los días, sí es un monto que se podría invertir en diferentes necesidades”, finalizaron.