Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconformidad por la tarjeta inteligente de CFE podría generar bola de nieve difícil de parar: PROFECO

En Veracruz llegan quejas a diario por el tema de las tarjetas; se tiene que definir si IUSA va a seguir o no: Gilberto Ojeda

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/10/2014

alcalorpolitico.com

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que definir qué sucederá con su nueva forma de pago, pues si es por medio de las tarjetas inteligentes que se ha convertido en una queja recurrente podría generarse una bola de nieve difícil de parar, indicó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gilberto Ojeda quien dijo que la Comisión es la número uno en quejas.

Dijo que es muy señalado y recurrente el tema de las quejas de la llamada “tarjeta inteligente”, y aquí la CFE tiene que definir qué es lo que pasará en este asunto “el subprocurador de verificación en el país, dice que la idea de la comisión de hacer un cambio en el cobro no es un asunto que la competa a la PROFECO, pero sí es competencia de nosotros lo que se deriva de esta decisión”.

Por ello hizo un llamado a la comisión y a la empresa IUSA que definan que pasará en ese tema porque indicó que: “se generará una bola de nieve, cada día se hace más grande, en Veracruz nos llegan queja a diario por el tema de las tarjetas, se tiene que definir si IUSA va seguir o no, porque ya se había dicho que no pero ahora todo parece que sí”.



Dejó en claro que la Comisión Federal de Electricidad puede contratar a quien quiera para que se haga el cambio, pero no deben afectar a los usuarios.

De hecho apuntó que la comisión es la número uno en quejas por diversas situaciones; el año pasado fueron 1 mil las que se presentaron ante la PROFECO en Veracruz, muchas de estas son por cobros excesivos.

Aclaró que en dado caso que se compruebe que los quejosos están cayendo en alguna practica ilícita, se cierra el caso de manera inmediata, pero en su mayoría sí se resuelven en beneficio de los usuarios “la CFE ha buscado varias conciliaciones porque la gente tiene la razón”.



Juegos Centroamericanos

El delegado de la PROFECO, indicó que ya está realizando las reuniones con los prestadores de servicios, en donde se les instruye qué pueden y no puede hacer durante la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en el estado de Veracruz.

Apuntó que en coordinación con diversas áreas estatales establecerán operativos necesarios e importantes, a fin de que el consumidor conozca cómo proceder si es que son objeto de algún abuso.



“Creo que aquí vamos a cumplir el objetivo entre todos, el gobierno de Veracruz, gobierno municipal, PROFECO para irnos juntos a una estrategia que permita que se respeten los derechos de los consumidores y que cumplan los hoteleros, los restauranteros, los lugares de esparcimientos con lo que ofrecen y den una buena atención”.

Antes de concluir dijo que se supervisará el funcionamiento de los nosocomios privados de los ciudades sedes, todo con el mismo objetivo: que se les dé una buena atención.