Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Inconformidades contra el nuevo titular del Servicio Nacional del Empleo

-Los méritos y el cuarto lugar que tiene esta oficina a nivel nacional, se deben a su antecesora

Xalapa, Ver. 21/12/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Nos dirigimos respetuosamente a su medio de comunicación denunciar la serie de atropellos que ocurren actualmente dentro del Servicio Nacional del Empleo SNEVER.

Los trabajadores de esta dependencia estamos indignados. No es posible que de la noche a la mañana corrieron a nuestro coordinador del área administrativa, el cual lleva el Segundo Lugar a Nivel Nacional de Transparencia, mientras que el nuevo Director, Sergio Rodríguez Cortés llegó preguntando por todas cuestiones de dinero, aunque era de esperarse después de que por todos es conocido que dejó endeudado a su municipio con más de 17 millones de pesos.

¿Qué es lo que quiere ahora?, ¿acaso será mucho más divertido jugar con más fuego y quiere manejar recurso de la Federación? ¿No es él quien habla de transparencia y de honestidad, cuando se publicó la semana pasada una nota en el Diario de Xalapa en la cual desenmascaró a una compañera coordinadora de unidad operativa?; la publicación fue con todas las ganas de manchar el nombre y que acaso a él le hicieron lo mismo, después de todo los dos son de la misma calaña no?

En el Servicio Nacional del Empleo estamos acostumbrados a entregarnos en el trabajo no por nada alcanzamos el cuarto lugar a nivel nacional, el cual el Ing. Sergio se paró el cuello en publicar RECIBIMOS… cuánto le costó? Qué hizo para merecerlo?

Algunos meses atrás, dicha institución recibió el distintivo del MEG (método de equidad de género) este proyecto lo inició la Dra. Edda Arrez Rebolledo, sin embargo cuando el premio se recibe, ya no estaba ella de titular del Servicio, se reconoció el trabajo de la doctora se le invitó a recibir el premio; todas las mujeres y por qué no, los hombres también.

Sin embargo, tenemos miedo a trabajar con el Ing. Sergio Rodríguez Cortes pues fue demandado por violación a un sexo servidor, Qué nos espera que aparte del presupuesto ponga en peligro nuestra integridad, porque no sabemos en qué momento entraremos a su oficina a hablar con él y nos llevemos una sorpresita.

Este Ing. cree que está en su casa o en otro lugar, si lo vemos en su oficina dos o tres horas es lo mismo, no sabe tratar a la gente, nos tiene a todos atemorizados; ah pero no fuera para los antros, porque se aparece puntualmente y cumple con emborracharse él y todo su equipo (…), pero bueno qué se espera de una persona que ni al propio secretario de trabajo el Lic. Marco Antonio Aguilar Yunes respeta, pues para todos nosotros es sabido que al secretario le impusieron esta posición, que el Ing. no es gente de su equipo de trabajo y que para eso se creó la subdirección del Servicio Nacional del empleo, a cargo del Lic. Rubén Duarte Salas, para que sea el enlace entre el Secretario y el Director, porque hay fuentes que indican que ellos son amigos de toda la vida, y que al Ing. Sergio ni lo toman en cuenta (…).

Exigimos al Dr. Javier Duarte de Ochoa poner solución a todas estas anomalías que están pasando en el servicio pues se supone que íbamos para delante y con estas acciones, no creo que lo logremos.

Atentamente


Trabajadores del SNEVER

NOTA DE LA REDACCIÓN: Donde aparece (…) se eliminaron presunciones o adjetivos que no pueden probarse y que son irrelevantes para el asunto central.