Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incongruente que Contraloría quiera volver a revisar deudas con empresarios: ACEVAC

Rafael Núñez reprochó que ya entregaron documentación y se sometieron a visitas de verificación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2019

alcalorpolitico.com

Como una “incongruencia” calificó el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, la propuesta de la Contraloría General del Estado (CGE) de revisar nuevamente el listado de acreedores de la administración pública estatal.

“Sería una incongruencia volver a revisar lo revisado de lo revisado a nosotros, que ya demostramos ante el Portal de la Secretaría de Finanzas y Planeación de hace dos años y el año pasado que efectivamente nos deben”, indicó.

Lo anterior, dado que los acreedores no sólo entregaron los documentos de los adeudos, sino que además se sometieron a visitas de verificación, a la par de las reuniones con los contralores internos de las dependencias.



“No tiene que haber una revisión, tiene que haber una conciliación con los acreedores, con las empresas y con el Gobierno del Estado”, afirmó.

A lo que no descartó que incluso se puedan pagar mediante abonos o como mejor le convenga a los acreedores de la administración pública estatal.

“Para que no haya intermediarios, pero que se les pague, nosotros haciendo cuentas hicimos un contrato y trabajamos para la institución que se llama Gobierno del estado de Veracruz, independientemente de cómo se llama el Gobernador”, sostuvo.



A lo que recordó que como proveedores, cuentan con la garantía jurídica y legal de los servicios prestados al Gobierno por medio de los contratos.

“Es un tema que efectivamente nos está afectando a muchos veracruzanos y a muchas empresas que ya hemos pagado tanto en el fisco de manera formal y ha hemos pagado impuestos por la crisis, incluso han pagado con su vida, esta crisis a la que nos tienen sometidos”.