Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inconsecuentes, las críticas de Ricardo Ahued contra homólogos del PRI: Minerva Salcedo

Criticó la salida del Congreso local de los diputados priístas llamándolos “borregos”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/06/2016

alcalorpolitico.com

Diputados del Grupo Legislativo del PRI criticaron a su compañero, Ricardo Ahued Bardahuil, luego de que los calificó de “borregos”.

Al respecto, la legisladora de esta fuerza política, Minerva Salcedo Baca, lamentó que su homólogo los critique con insultos, opinando que al hacer esto es inconsecuente por “respetar” a algunos legisladores y agredir a otros verbalmente.

Cabe señalar que Ahued Bardahuil se lanzó en contra de los integrantes de su bancada luego de que “reventaron” la sesión de este miércoles, cuando una diputada panista buscaba realizar señalamientos en tribuna cuestionando al gobierno del Estado.



“No puede ser que se nos tome por borregos, no se deben de poner adjetivos de ese tipo porque si cuestionas cosas incorrectas estás expresándote mal en tribuna; no se pude ser respetuosos con algunos y agresivos con otros”, reiteró la diputada local del PRI.

La priísta dijo que hay críticas y cuestionamientos sin fundamento, ya que al final solo se cae en un debate estéril.

“Aquí no hay cobardía, el valor no se expresa nada más subiéndose a la tribuna a decir cuanta cosa, se demuestra siendo consecuente y trabajando en la tribuna o trinchera de los pueblos y colonias de la gente que representamos”, consideró la legisladora.



Por su parte, el vocero del Grupo Legislativo del PRI, Tonatiuh Pola Estrada, dijo respetar a Ricardo Ahued, aunque a su parecer el hecho de que haya subido a tribuna se debe a que no estuvo en una reunión previa en donde la Junta de Coordinación Política determinó no realizar puntos de acuerdo para no “contaminar” la sesión de este miércoles con el tema electoral.

“Yo retiré un punto de acuerdo cediendo el espacio para que también hicieran lo mismo los compañeros; el PAN acordó no hacer posicionamientos pero la diputada Ana Cristina Ledezma rompió con ese punto”, aseveró.

Agregó que el Grupo Legislativo del PAN no solo debe de culpar a la alianza del PRI, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y AVE de reventar las sesiones, puesto que los mismos diputados de ese partido dejan la sesión cuando un compañero comienza a hablar en tribuna.



Por último, el legislador y coordinador del Grupo Legislativo del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos, sostuvo que la JUCOPO determinó no incluir posicionamientos, pero Ledezma López rompió con dicho pacto al hacer uso de la tribuna, de ahí que optaron por retirarse.

“Quieren sacar raja electoral a 4 días de la elección, pero el Congreso no es una arena electoral, es un Poder que representa a los veracruzanos, aunque no debe de ser utilizado como ring político”, dijo el también presidente estatal del PVEM.