Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incontenible la violencia en el Estado, alerta máxima: Suazo Reyes

- Lamentó la pérdida de la vida de 4 niños y de altos mandos de seguridad

- Mencionó que si eso ocurre a autoridades federales qué pueden esperar los ciudadanos

- Recordó que una de las grandes promesas de campaña del actual Gobierno, no se observa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/06/2017

alcalorpolitico.com

Alerta máxima por la incontrolable violencia en el estado de Veracruz, expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, al referirse a los hechos ocurridosdos en Coatzacoalcos y Cardel el día de ayer sábado, donde perdieron la vida cuatro niños e integrantes de elementos de seguridad federal en Veracruz.

Lamentó la pérdida de altos mandos de seguridad en el Estado, pues esto causa pánico en la población; mencionó que si eso ocurre a las autoridades federales de seguridad, ¿qué pueden esperar los ciudadanos?

"Ayer fue un día desastroso con muchas personas ejecutadas y en Cardel, altos mandos de la Policía Federal fueron ejecutados de forma artera; eso pone a todos los veracruzanos en alerta máxima e impotencia terrible, porque si esto sucede en esos niveles ¿qué podemos esperar los ciudadanos normales?".



Dijo que cualquier muerte es lamentable, no obstante, lo que sucedió ayer en Coatzacoalcos es inhumano y no se comprende, pues rebasa cualquier situación el asesinar de esa manera a niños.

"Hay luto, tristeza, impotencia; lo lamentamos profundamente y eso sólo revela un estado de descomposición humana que estamos viviendo. Se ha perdido todo respeto hacia la vida. Esto muestra un desprecio por la vida humana", expuso.

El llamado de la Iglesia católica ante esta situación es para construir la paz entre todos y a que las autoridades pongan su máximo esfuerzo y lograr en Veracruz un Estado de Derecho, protección y seguridad.



Asimismo, recordó que una de las grandes promesas de campaña del actual Gobierno, no se observa y esta situación llena de indignación y tristeza.

A decir de Suazo Reyes, el Gobierno del Estado nuevamente tiene que evaluar las estrategias e implementar todos los medios posibles para brindar lo que se necesita: seguridad.

"Ha habido distractores en el Estado y el llamado es para que ponga los medios al alcance, para dotar de la seguridad que se necesita".



Agregó que las autoridades se envuelven en otros temas que son intrascendentes, esto cuando la cultura de la muerte sigue ganando terreno; la muestra, dijo, es la violencia descontrolada que sigue ganando terreno.

La autoridad debería aplicarse y responder a estas necesidades que tienen los veracruzanos, principalmente en temas de seguridad, salud, educación y empleo, expuso y agregó que se ha respondido muy poco o nada ante estos temas.

Por último, a nombre de la Iglesia Católica, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa ofreció las condolencias a todos los deudos y familiares de las personas que han fallecido por los actos violentos en el Estado.