Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incontrolable el número de casos de chikungunya en Tezonapa, reportan médicos

Hay consultorios populares que atienden hasta 600 personas al mes infectadas con esta enfermedad

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

Es impresionante el número de casos que se registran por el mal del chikungunya, donde hay consultorios de los económicos que ofrecen Farmacias Similares que atienden hasta 600 personas al mes.

Tan solo ayer, en pleno evento de entrega de Apoyos de Coberturas al Precio del Café, se desmayó una de las asistentes de familiares, que fue infestada por el mal del chikungunya.

Al acudir a los consultorios de esta localidad, médicos que pidieron no revelar su nombre, dijeron que es bastante preocupante el número de casos que se presentan por este mal y que no hay cómo controlarlo, más que aplicando Paracetamol, vitamina C (complejo en inyecciones o tomado) para evitar que la persona convulsione y sufra trastornos severos por esta enfermedad.



En el tiempo que Alcalorpolítico.com estuvo en uno de los consultorios, observó cómo los niños y adultos llegan con vómito y con fuertes dolores en las articulaciones en las piernas y cabeza.

En esta zona, dijeron los médicos, el mosco se prolifera por el sinnúmero de arroyos que existen y el río Barranca Seca, donde arrojan sus desechos los ingenios Motzorongo y Constancia; aguas pestilentes, lugares perfectos para que se desarrolle el mosco Aedes albopictus.