Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Increíble: el CEN del PAN designa al impugnado Yunes Márquez, para Senador

- Deja fuera a Julen Rementería, que iba en la segunda posición y coloca a una mujer

- Para compensar a los grupos se ofreció la segunda posición a Alba Leonila, pero ella también la rechazó

- Finalmente se confirmó que será postulada Gloria Olivares, que es una posición más de los Yunes

Agust?n D?az Bravo Mexico, D.F. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

En una decisión que compromete la ética y la supuesta honorabilidad de los dirigentes del Partido de Acción Nacional, la noche de este martes fue “votada” la postulación de las fórmulas de las candidaturas al Senado para el estado de Veracruz y en la primera postula a Fernando Yunes Márquez, el mismo contra quien se lanzaron las impugnaciones por haber hecho trampa en la elección cosechando miles de votos con boletas clonados, logrando un resultado muy por encima no sólo de los votantes sino de los delegados efectivos inscritos en el padrón de ese partido.

La votación final de dos grupos supuestamente enfrentados entre los miembros de la Comisión Nacional Electoral del PAN, quedaron 18 votos a favor de que el candidato fuera Fernando Yunes Márquez y 11 en contra. Se supo de fuentes fidedignas que se ofreció a Julen Rementería, ocupar la segunda fórmula de las candidaturas, pero él rechazó tal posibilidad, toda vez que a quien hizo trampas y fue oficialmente impugnado, le estaban entregando la primera fórmula que es la casi segura de que llegue el Senado, sea directamente por los votos o por obtener la primera minoría.

El rechazo de Julen Rementería a aceptar esa postulación, parece confirmarse por el hecho de que en la anulación de la elección interna del estado de Chihuahua, se produjo una situación muy similar a la de Veracruz y allá, tras aceptar las irregularidades y dar por cancelada la elección, “designaron” a los mismos que ganaron la primera y segunda posición, lo que hace inútil todo el proceso de elección interna.

Intentando compensar tanto a los grupos como a la situación de género, el CEN del PAN le ofreció a Alba Leonila Méndez Herrera ocupar la candidatura por la segunda fórmula pero ella, por solidaridad con Julen y Pipo Vázquez, la rechazó.

Más tarde, comenzó a circular por las redes sociales que iríacomo titular enla segunda fórmula, la "yunista" Gloria Olivares, lo cual

sí se pudoconfirmar en fuentes oficiales pero al propio tiempo, ya no causó sorpresa pues pudieron haber hecho con sus candidaturas cualquier cosa.

Finalmente, Alejandro Vázquez Cuevas, quien hizo una notable y permanente campaña a favor de la ahora candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, quedó prácticamente borrado de las oportunidades electorales del PAN veracruzano, por lo que se espera que las fuerzas locales panistas cambien radicalmente a partir de esta elección.