Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa 15% suicidios de adolescentes; Córdoba y Veracruz son focos rojos

- Situación económica de la familia, alcoholismo, violencia familiar y bullying escolar

- Alerta a padres que estén pendientes de cambios radicales en su estado de ánimo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

En 15 por ciento se ha incrementado el índice de suicidios entre adolescentes en la entidad; Córdoba y Veracruz son los municipios con mayor incidencia.

El director del Buro de Investigaciones Privadas y Criminalísticas, Francisco González Conti, expuso que en Córdoba constantemente hay suicidios de adolescentes y en el puerto de Veracruz son adolescentes y adultos.

Como criminalista ha monitoreado algunos municipios veracruzanos sobre el índice de suicidios y detectó que en Córdoba y Veracruz puerto hay una incidencia bastante representativa, principalmente en menores de edad.

Algunos de los factores que orillan a los adolescentes a escapar por la puerta falsa, son la difícil situación económica de la familia, alcoholismo, violencia familiar y bullying en la escuela.

“Cuando el dinero deja de entrar por la puerta de una casa, el cariño, la atención y el afecto salen por la ventana, se crea una crisis familiar y orilla a los menores al suicidio.

Pidió a los padres de familia a percibir en sus hijos cambios radicales de su estado de ánimo y conducta, pues son los primeros síntomas de un posible suicida.

El Buro de Investigaciones Privadas y Criminalísticas impartirá el curso Autopsia Psicológica, que consiste en investigar las causas que orillaron a una persona a quitarse la vida.

Es un método científico para hacer un análisis de los últimos días de vida del suicida, es decir, se verifica su comportamiento, entrevistas con familiares cercanos y amistades, “esto nos da como resultado las causas que orillaron a una persona a quitarse la vida”.