Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa 22% recaudación del 2% a la nómina

Se prevé que se reúna el Comité después del 18 de agosto, para analizar las obras a realizar

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/08/2012

alcalorpolitico.com

La recaudación del 2 por ciento a la nómina realizada por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz ha incrementado en un 22 por ciento, con una proyección de casi 2 mil millones de pesos, indicó el vocal ejecutivo Alfredo Ferrari Saavedra, al sostener que se ha vigilado la correcta aplicación de estos recursos en obras en la entidad.

Resaltó que las solicitudes de obras a través de las secretarias se atenderán durante la sesión del comité, que se prevé se reúna después del 18 de agosto, para determinar que obras se podrían realizar a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Comunicaciones, Desarrollo Económico y otras dependencias estatales que desarrollan obra en coordinación con los municipios.

Indicó que con la proyección que se tiene de la recaudación, el incremento que se ha sostenido en los últimos años, se podría ampliar la cantidad de obras a financiar, de acuerdo al aumento que se alcance en la recaudación del 2 por ciento a la nómina.

En materia de vigilancia de la correcta aplicación de los recursos, Ferrari Saavedra explicó que de manera trimestral cada una de las dependencias rinde cuentas ante el Consejo del fideicomiso, integrado por los vocales, 4 legisladores de diferentes partidos políticos, titulares de las dependencias y representantes empresariales.

Por ello, descartó que a la fecha se haya detectado malversación de los recursos que a través del Fidecomiso del 2 por cierto a la nómina, pues al año se realizan 4 sesiones de rendición de cuentas por las dependencias, para certificar la aplicación de los recursos y los avances de las obras.

Al ser responsable de la vigilancia de que las obras cuenten con certeza financiera, el vocal ejecutivo Alfredo Ferrari Saavedra puntualizó que el avance o retraso en las obras es competencia de cada una de las secretarías que las ejecutan y no del comité del fideicomiso del 2 por ciento a la nómina.