Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa 40% robo de autotransporte; Veracruz, el tercer Estado con más incidencia

La CANACAR buscará que el robo sea elevado a delito federal, ya que es complicado realizar denuncias en estados diferentes

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en México, Rogelio Montemayor Morineau, señaló que buscarán elevar a delito federal el robo de autotransporte.

El empresario explicó que al ser considerado como delito del fuero común, es complicado realizar denuncias, toda vez que en ocasiones el evento sucede en las fronteras de dos estados y es difícil interponer denuncias ante diferentes dependencias estatales.

Además, señaló que aunque realizan los procedimientos legales necesarios en las demarcaciones correspondientes a la zona donde ocurrió el asalto, no hay garantías de que recuperen lo perdido.



“Vemos que muchas veces hay descoordinación entre las autoridades municipales y estatales y sobre todo lo que queremos ahorita es que se tipifique el robo a autotransporte de carga, que no sea del fuero común, sino que sea tipificado como fuero federal para que haya garantías en la resolución de los robos”, dijo.

Agregó que el robo a transportes de carga ha incrementado un 40 por ciento este año y los estados más peligrosos son Estado de México, Puebla y Veracruz.

Montemayor Morineau puntualizó que los ladrones suelen robar productos perecederos de fácil venta, además de que suelen robar los vehículos.



Señaló que en el presente año han ocurrido más de 600 atracos a nivel nacional, sin que las autoridades logren resolver la problemática delictiva en las carreteras del país; agregó que afortunadamente los robos han sido sin violencia.