Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa 70% el interés de mujeres en aprender defensa personal por la inseguridad

Raúl Lara lamentó que ante la Ley la defensa mediante artes marciales mixtas, sea equiparable a una agresión con arma blanca

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com

Mas de un 70% ha incrementado el interés de mujeres en aprender artes marciales mixtas, como una medida de defensa personal luego de haber sido víctimas de robos, amenazas o intimidaciones, aseguró Raúl Lara Rodriguez, profesor de Yama Arashi Dojo.

Por ello, lamentó que ante la ley la defensa mediante artes marciales mixtas sea equiparable a una agresión con arma blanca, sin embargo, ha sido la inseguridad la que ha dado mayor auge a esta disciplina.

Indicó que las féminas que han recurrido a esta práctica van desde los 13 años a los 40 años, todas víctima de algún delito que las ha motivado a aprender a defenderse si se encontrarán en alguna situación de riesgo.

La mayoría de las mujeres provienen de los municipios donde más se han disparado los índices delincuenciales, como Pasó del Macho, Omealca, Coscomatepec y Córdoba.

"Las mujeres que ya han sufrido un robo, o amenazas, son las que buscan aprender yudo, yuyitzu y demás artes marciales para lograr defenderse", aseguró el entrevistado.

Indicó que el próximo 19 de noviembre darán una demostración de las artes marciales mixtas en la Arena Córdoba, para que las personas conozcan el deporte y su utilidad como herramienta de defensa personal.