Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa Cruz Roja Córdoba matrícula de aspirantes a Técnico en Urgencias Médicas

El ánimo de los jóvenes no ha decaído a pesar del incremento de hechos delictivos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com

Pese a que los hechos delictivos se han incrementado de manera considerable en la zona centro, el ánimo de jóvenes por ser paramédicos de la Cruz Roja Córdoba no ha decaído, al contrario se ha incrementado sostuvo Jorge García Pérez, director general de la benemérita institución.

Quien refirió que en los últimos años la matrícula en los cursos de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) se ha incrementado hasta en un 50 por ciento y el índice de deserción es menor al 30 por ciento, logrando que la gran parte de los que concluyen el curso se queden como voluntarios de la institución.

"Ahora hemos tenido una matrícula de hasta 60 aspirantes a paramédicos, hemos tenido que dividir en dos grupos, ya tenemos dos aulas y por ejemplo ahora que tenemos el examen de ingreso para medicina en la Universidad Veracruzana, los que no quedan se vienen con nosotros y se eleva la matrícula hasta en 90 personas".



Al referir que muchos de los que no terminan el curso, lo hacen no por falta de ganas, sino porque tienen otras labores que les impiden continuar, como por ejemplo cuestiones de trabajo o estudios, mientras que los que logran salir la mayoría se queda como paramédico.

En cuanto al cuidado de los paramédicos en hechos delictivos o cuestiones de enfrentamientos entre grupos armados, García Pérez refirió que estos no entran al lugar hasta que la zona no esté resguardada por alguna autoridad policial que garantice la seguridad de los socorristas.