Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa el cáncer de piel en jóvenes, alerta la Sociedad Veracruzana de Dermatología

Impulsarán campañas de información  para educar a la gente  cómo debe protegerse del sol y detectar la enfermedad

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver, 04/04/2014

alcalorpolitico.com

El cáncer de piel es cada más frecuente su padecimiento entre la población juvenil mexicana, por lo que la Sociedad Veracruzana de Dermatología lleva a cabo una campaña para alertar a la población en general sobre los efectos de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer la presidenta de esta organización, Cora Marín Lara, quien dijo que una de las principales causas de este padecimiento es por la exposición constante a los rayos del sol sin protección alguna.

Señaló que esta enfermedad su presencia se ha incrementado en los últimos 15 años, al detectarse daños irreversibles en personas cada vez más jóvenes.

“Anteriormente, el problema de salud se presentaba en personas mayores de 50 años en adelante, ahora se ha detectado en menores de 25 años”, añadió.

Al citar las cifras duras, la entrevistada dijo que el cáncer en la piel va en aumento, e indicó que de acuerdo a las estadísticas con que se cuentan, esta enfermedad se ha incrementado en un 70 por ciento en últimas fechas en el país.

La presidenta de la Sociedad Veracruzana de Dermatología, señaló que falta tener conocimiento sobre la protección solar, además los jóvenes desde temprana edad se asolean y se afectan constantemente la piel hasta que se desarrolla el cáncer.

Ante esta situación, dijo que se está realizando una campaña nacional para alertar sobre esta situación en todas las sociedades y academias, especialmente la Fundación Mexicana para la Dermatología, como una acción preventiva contra el cáncer de piel.

Refirió que es el octavo año en que hacen la compaña para encontrar la mayor cantidad de pacientes para educarlos de cómo protegerse de sol y detectar si hay más casos para iniciar el tratamiento correspondiente y no pasen a formar parte de las estadísticas de mortalidad.

Finalmente, señaló que en su etapa inicial, el cáncer de piel se puede detectar, principalmente, cuando algunos lunares comienzan a cambiar de color y textura, sobre todo si son café oscuro, si se ponen rojos o en tonos azules.