Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa el número de niños de Chiapas y Oaxaca en cruceros de Xalapa

- Directora DIF municipal lamenta que no puedan hacer nada para quitarlos

- Informó que distribuirán multi vitamínicos a madres solteras y población vulnerable

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

La directora del DIF Xalapa, Michelle Servín González, indicó que sí se ha incrementado el número de niños que piden dinero en las esquinas de la ciudad, sobre todo son niños que provienen de los estados de Chiapas y Oaxaca, “vienen de otros lugares y estamos haciendo recorridos para ayudarlos”.

No obstante, indicó que aún no han podido tomar cartas en el asunto, “no podemos quitarlos, no tenemos esa manera. Todo tiene que ser por medio legal, lo que tenemos que hacer es ver de dónde son, cómo son, de dónde vienen, la manera de ver si tienen papás, eso estamos atendiendo”.

Respecto a la donación que recibió el DIF Municipal de las 4 mil cajas de 5 dosis de Vitamina B12 como apoyo para pacientes en etapa de embarazo, menores con cuadros de desnutrición y con diabetes, precisó que ya los están entregando.

Con estas dosis, se beneficiará a un número importante de xalapeños, ya que cada persona requiere de tres dosis para complementar el tratamiento. Así se privilegiará a las personas que tienen defensas bajas.

“Vamos a empezar a darles a nuestras madres solteras, a la población más vulnerable, a la gente que tiene diabetes. Creo que vamos a empezar con ellos”, puntualizó.