Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa el SSTEEV en $15 mil, préstamos a corto plazo: Olivares Pineda

Se podrán otorgar préstamos de entre 25 mil y 30 mil pesos a un interés que no llegue al 1%, sino al 0.8 %

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/02/2015

alcalorpolitico.com

A partir del presente año, el Seguro Social para los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEV), incrementó los préstamos a los derechohabientes hasta en 15 mil pesos, con una tasa de interés de menos del uno por ciento, aseguró el director gerente Ricardo Olivares Pineda.

“Hicimos un esfuerzo en estos días tan difíciles en la economía para todos y hemos logrado que el Consejo de Administración del SSTEEV autorizará incrementar los préstamos hasta en 15 mil pesos”, dijo en entrevista.

El funcionario señaló que antes de que termine esta administración estatal se podrán otorgar préstamos de entre 25 mil y 30 mil pesos a un interés que no llegue al uno por ciento, sino al 0.8 por ciento.



Comentó que los préstamos que se están dando en esta administración están muy por encima de las casas de empeño y “ya ni digamos de los bancos, es un beneficio para cerca de 76.000 maestros”.

Subrayó que el SSTEEV tiene mucha demanda, hay mucha gente que está llegando a la institución al momento de citar que se cuenta con las farmacias con sus medicamentos a precios más bajos e incluso están a crédito hasta el 3 mil pesos sin intereses y a cuatro quincenas.

El proyecto de las Funerarias está avanzado se estima terminar la de Xalapa en el mes de mayo, si es que se cuenta con los recursos y de ahí, viene un programa estatal que se poncha en marcha en Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Pánuco.



¾ ¿Eso garantiza que los bienes que tiene el SSTEEV no se van a rematar porque son rentables? Se le preguntó.



¾ De ninguna manera, gracias a los negocios que tenemos esta institución es sólida, el mandatario veracruzano es uno de los más preocupados de que se siga fortaleciendo a la institución y sigamos apoyando a todos los maestros veracruzanos- respondió.



Con respecto al pasivo que tiene el gobierno del estado con esta institución, dijo que va caminando el asunto, “estamos en pláticas no ha sido fácil, no hay recursos, sin embargo dentro de lo posible han dado pagos.