Ir a Menú

Ir a Contenido

Incrementa en más del 100% demanda de apoyos para adultos mayores

En el 2005 el DIF estatal arrancó con 50 mil solicitantes y actualmente hay 70 mil en lista de espera que deben cumplir los requisitos

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 19/10/2009

alcalorpolitico.com

La demanda de apoyos para adultos mayores del Programa 70 y Más del DIF estatal se incrementó en más del 100 por ciento debido a la crisis económica y al crecimiento de la población que está envejeciendo, informó el auxiliar de la dirección de Asistencia Social, Miguel Ángel Gutiérrez.

Entrevistado en el marco de la entrega de apoyos para adultos mayores, reconoció que para el siguiente año gobierno del estado deberá destinar mayor presupuesto al apoyo de este sector de población ante el incremento de sus peticiones, en la actualidad hay más de 70 mil solicitantes en espera, número mucho mayor a los 50 mil con los que arrancaron en 2005.

Comentó que México atraviesa por un fenómeno demográfico en donde la población económicamente activa ha comenzado su declive y hay más personas de edad avanzada que no pueden trabajar y no cuentan con el respaldo de instituciones de salud ni pensiones.

Manifestó que las peticiones se concentran en los municipios de mayor población, como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y la zona centro del estado. El día de hoy repitieron 560 cheques, de 2 mil 300 pesos cada uno, con una bolsa de más de 2 millones de pesos.

Al mismo tiempo, descartó que el DIF estatal haya ordenado un recorte a los apoyos o despensas en los DIF municipales, como denunciaron ayer vecinos de diversas colonias que se manifestaron contra el Ayuntamiento de Veracruz y reiteró que el uso de los programas es vigilado estrictamente para evitar manejos electoreros.