Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incrementa flujo de migrantes en vías del ferrocarril en zona de Río Blanco

Piden vecinos incrementar rondines para evitar incidencias, pues los migrantes que se quedan si no encuentran trabajo, delinquen

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

Grupos de hasta 200 migrantes cada fin de semana reportan vecinos de las colonias Modelo y Ricardo Flores Magón en su paso por las vías del ferrocarril lo cual requiere, a decir de vecinos, de una mayor vigilancia de autoridades preventivas, para evitar incidentes.

Felipe de Jesús “N”, vecino del lugar señala que la estancia de estas personas representa un tanto de inseguridad al desconocer las intenciones que tengan o venir mezcladas personas malintencionadas con estos grupos, de ahí que ante la estancia que hacen para pernoctar, se debe incrementar la vigilancia.



“Llegan en los vagones del tren, buscan alimentos, bebidas y dónde descansar. Eso no nos incomoda es humano el brindarles ayuda y mucha gente de aquí lo hace, pero uno nunca sabe si todos los que llegan sólo van de paso; ya nos tocó gente que se pelea, que defeca en la banqueta, se alcoholiza o grafitea”, relató.

Indicó que como vecinos han tenido reuniones de trabajo para mejorar las condiciones de seguridad, pues ambas colonias registran diversos tipos de incidencias y la coincidencia es que el Gobierno Federal y Estatal no debe permitir paso libre en el tema migratorio.

“Ahí vemos que las políticas no se aplican del todo bien. Estas personas que van buscando mejorar sus condiciones de trabajo no siempre pueden llegar a su destino, entonces se quedan; tienen la necesidad de comer y si no encuentran trabajo, delinquen”, expuso.



De 40 años a la fecha, la zona donde converge la colonia Modelo y Ricardo Flores Magón ha sido escenario donde pernoctan migrantes, desde ese tiempo se han documentado en medios cuatro incidencias relacionadas a robo, asalto e intento de violación en agravio de una señorita.